Encerraron al “tumbador” de Gómez Morín

Ya fue vinculado a proceso el peligroso malviviente que la semana pasada despojó a un ciclista de su bicicleta en avenida Manuel Gómez Morín, a la altura de la colonia Gremial.
La víctima resultó ser un policía preventivo de Aguascalientes que se dirigía a trabajar.
El imputado y vinculado a proceso es un individuo identificado como Henessy, de 19 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes, le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
En audiencia inicial el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Robos de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, aportó los elementos de prueba necesarios que acreditan su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado día 10 de abril a las 19:00 horas, cuando la víctima, un policía preventivo de Aguascalientes, se dirigía a su trabajo en el Destacamento “Pocitos” de la SSPM ubicado en la colonia San Pablo, a bordo de una bicicleta tipo montaña.
Sin embargo, al desplazarse por avenida Gómez Morín y llegar a la altura de la calle Norberto Gómez, en la colonia Gremial, fue interceptado por el ahora imputado Henessy, quien lo amagó con un cuchillo y lo despojó de la bicicleta, para después darse a la fuga hacia la calle 28 de Agosto.
El oficial reportó lo ocurrido a sus compañeros de labores, quienes de inmediato implementaron un operativo en la zona y momentos después lograron ubicar y capturar al peligroso “tumbador” sobre la calle Jesús Consuelo, en la misma colonia Gremial.