El último de los individuos que faltaba por ser detenido a causa de su presunta participación en el homicidio del encargado de un negocio de vinos, ubicado en la salida al municipio de Calvillo, durante un robo con violencia, finalmente ya se encuentra en prisión.
Se trata de quien responde al nombre de Juan Pablo, el cual fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Pabellón de Arteaga.
A esta persona le cumplimentaron una orden de detención por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía, así como por robo calificado, por lo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Los hechos ocurrieron el día 20 de febrero del año 2009, cuando el imputado ingresó a una negociación de venta de vinos ubicada en la avenida Abelardo L. Rodríguez, en la colonia La Soledad, con la finalidad de cometer un robo con violencia junto con otros dos individuos de nombres Juan Manuel y/o William Manuel y Sergio Alejandro.
Sin embargo, durante los hechos, el empleado, de nombre Ismael, trató de evitarlo, por lo que uno de los ladrones le disparó con un arma de fuego en la cabeza, quitándole la vida de manera instantánea.
Aunque los tres ladrones lograron perpetrar el robo y se dieron a la fuga, más tarde fueron detenidos Juan Manuel y/o William Manuel, así como Sergio Alejandro. Por su parte, Juan Pablo logró evadir la justicia durante doce años, hasta que finalmente fue localizado y detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Pabellón de Arteaga.