Encerraron a violento adolescente

Por el delito de lesiones dolosas, un menor de edad fue vinculado a proceso, además de que se le decretó la prisión preventiva oficiosa, por lo que no podrá salir en libertad durante el desarrollo de su proceso penal.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el juez de Control y Juicio Oral Penal Especializado en Adolescentes dictó auto de vinculación a proceso a un individuo de 17 años de edad, identificado con las iniciales S.A.E., por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación, ventaja y alevosía.
El pasado 23 de mayo, siendo las 20:40 horas, dicho individuo se encontraba en una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Tlaxcala, casi esquina con la avenida Convención de 1914, en el fraccionamiento Gómez, cuando comenzó a buscarle pleito al empleado, quien le pidió que se tranquilizara, ya que no quería problemas.
Sin embargo, .S.A.E. se le dejó ir a los golpes, por lo que el empleado reaccionó y comenzó a defenderse. En ese momento, el propietario del negocio sacó al agresor a empujones a la calle y le pidió que se retirara de las inmediaciones.
Pero esa acción molestó al menor de edad, quien, de nueva cuenta, ingresó a la tienda de abarrotes y se dirigió hacia donde estaba el afectado, a quien lesionó con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, para enseguida darse a la fuga.
Aunque el agresor intentó escapar, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, mientras que el lesionado fue atendido por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, quien, gracias a su oportuna intervención, logró salvarle la vida, siendo trasladado posteriormente a un nosocomio para recibir atención médica.