Por haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, un presunto pedófilo fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes.
Se trata de quien fue identificado como Jesús, mismo que ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes.
La agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Vicefiscalía de Investigación de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Oralidad Penal dictara vinculación a proceso en contra de Jesús, por el delito de violación equiparada.
Asimismo, durante la audiencia inicial, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al ahora imputado se le señala de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años.
De acuerdo con las investigaciones que realizaron agentes de la Unidad de Delitos Sexuales de la PDI, los hechos se registraron entre los meses de marzo y agosto del año 2020, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Dicho sujeto, quien era amigo cercano de la familia de la víctima, aprovechó que le permitieron quedarse a dormir en ese domicilio para abusar sexualmente de la niña, aprovechando que se quedaban en el lugar solos.
Derivado de lo sucedido, la menor comunicó a sus papás lo ocurrido, quienes decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal correspondiente.
Cabe destacar que el sospechoso Jesús fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI en un domicilio ubicado en la calle Pocitos, en el fraccionamiento Ojocaliente I, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.