Dos personas acusadas de delitos contra la salud fueron vinculadas a proceso, por lo que permanecerán en prisión preventiva hasta que sea resuelta su situación legal. Se trata de Amed Iván y Ruth Alejandra, detenidos en su momento con varias dosis de clorhidrato de metanfetamina.
Los hechos que motivaron la presente vinculación tuvieron lugar el día 22 de mayo del presente año, cuando agentes adscritos a la Comisaría General de la Policía de Investigación se encontraban realizando trabajos de campo e inteligencia en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción; en determinado momento observaron a dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, quienes se encontraban caminando. Cuando los hoy vinculados se percataron de la presencia de los Policías de Investigación, comenzaron a acelerar su paso sin razón aparente, siendo en ese momento abordados por los agentes quienes revisaron a los probables responsables, encontrándoles diversos dosis de metanfetamina y varios gramos de marihuana.
Con base en lo anterior y con el aporte de los datos de prueba, por el hecho delictivo de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, el agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Amed Iván y Ruth Alejandra, quienes a consideración del juez de Control y Juicio Oral Penal permanecerán en prisión preventiva justificada.