Ya fueron vinculados a proceso los tres integrantes de una banda de asaltantes de cuentahabientes, que la semana pasada fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes, luego que intentaron despojar a un hombre de la cantidad de 60 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de una institución bancaria.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación a Robos a Comercio y Casa-Habitación de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, vinculara a proceso a los sospechosos Alexis Miguel; Josué Michael y Abigail Itzayana, por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
De igual forma, durante la audiencia inicial en la que se hizo la imputación a los tres detenidos, el juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado miércoles 15 de abril, a las 15:23 horas aproximadamente, que los sospechosos interceptaron en la calle Álamo, y esquina con avenida Convención Norte, en el fraccionamiento Circunvalación Norte, un automóvil en el que viajaba la víctima y tras amagarla con una pistola trataron de quitarle 60 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria.
Sin embargo, en ese momento iba pasando una patrulla de la SSPM, por lo que los asaltantes decidieron abortar el asalto y se dieron a la fuga en un automóvil Seat Ibiza, color rojo y placas de circulación NCF-7718 del Estado de México.
El policía preventivo al percatarse del intento de asalto, fue en persecución de los sospechosos y con apoyo de otras patrullas del Destacamento “Pocitos” de la SSPM, lograron interceptar el automóvil en la calle Zaragoza, entre avenida Convención Norte y la calle Margil de Jesús.
Un cuarto delincuente alcanzó a escapar corriendo y no pudo ser localizado. Posteriormente, policías preventivos del Grupo Canino K-9, registraron el interior del automóvil pero no localizaron la pistola, ya que aparentemente se la llevó el sospechoso que escapó.