Por los delitos de violación, corrupción de menores y violencia a partir de una relación de pareja, un individuo fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, tras haber sido detenido por agentes de la Policía de Investigación.
Se trata de París Abraham, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” y a disposición del Juez de Control, quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En audiencia inicial la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, adscrita a la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, formuló la imputación en contra de París Abraham por los delitos antes mencionados.
Y es que en la carpeta de investigación se señala que en el año 2015 el imputado inició una relación sentimental con su víctima, que en ese tiempo contaba con 15 años, misma que concluyó en el año 2018.
Durante todo ese tiempo, París Abraham la atacó varias veces sexualmente y psicológicamente, a través de intimidaciones, control y dominio sobre su persona. Para llevar a cabo dichos actos, la obligaba a consumir drogas y bebidas alcohólicas.
Sin embargo, con ayuda de familiares y amigos, la víctima decidió poner una denuncia penal en contra de París Abraham, por lo que la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente.
Fue así como agentes de la Policía de Investigación Especializados en Materia de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, llevaron a cabo la captura del sospechoso en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
Por su parte, la víctima recibió atención psicológica, de trabajo social, jurídico y médico por parte del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado.