En cumplimiento a las órdenes de aprehensión que fueron giradas por un juez de Control y Juicio Oral Penal, agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, lograron la captura de tres individuos que en el mes de noviembre pasado mataron a golpes a un joven, durante una riña registrada en el fraccionamiento Potreros del Oeste.
Quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes” son quienes fueron identificados como Edgar, de 22 años; Leonel, de 21 años y Jesús, de 20 años.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
De igual forma, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado, los sangrientos hechos se registraron el pasado día 22 de noviembre del 2021, aproximadamente a las 22:30 horas.
La víctima, identificada como Luis Ángel, alias “El Botas”, de 19 años, se dirigía a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Potreros del Oeste, cuando al llegar a la avenida Siglo XXI Sur y cruce con la avenida Paseo de la Asunción, fue interceptado por varios sujetos que son integrantes de una pandilla del Infonavit Pilar Blanco, con quienes tenía viejas rencillas.
El grupo de sujetos lo persiguió hasta las inmediaciones del fraccionamiento Potreros del Oeste, donde le dieron alcance y comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, hasta dejarlo tirado gravemente herido.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y del Grupo de Operaciones Especiales, quienes implementaron un operativo, pero no lograron dar con el paradero de los agresores.
Mientras tanto, el lesionado Luis Ángel, fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde agonizó durante varios días, hasta que finalmente el 25 de noviembre se reportó su muerte.
El cadáver del joven fue trasladado por peritos de la Dirección de Investigación Pericial al edificio del Laboratorio de Medicina Forense, donde una vez que se le realizó la necropsia, se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, producto de la golpiza recibida.
Una vez que agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron las investigaciones, lograron identificar a varios de los implicados en este crimen y por lo pronto, tres de ellos ya fueron detenidos.

¡Participa con tu opinión!