Encerrados por asalto a sexagenario

Por su probable participación en la comisión de los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, un hombre y una mujer ya se encuentran tras las rejas.
Se trata de quienes el pasado mes de julio, se introdujeron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente I y tras amenazar al propietario, le robaron un vehículo y una pantalla de televisión.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes y un juez de Control y Juicio Oral Penal, les dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.
Los presuntos responsables son Juan Jesús, de 22 años de edad y Lizeth Jacqueline y/o María Guadalupe, de 21 años de edad, quienes ya se encuentran recluidos en la cárcel, luego de que se les impuso la prisión preventiva oficiosa.
Los hechos en los que participaron se registraron el pasado día 29 de julio a las 21:00 horas, cuando llegaron a un domicilio ubicado en la calle Palo Alto, en el fraccionamiento Ojocaliente I y tras amagar con una supuesta arma de fuego al propietario, un hombre de 66 años de edad, lograron ingresar al inmueble.
Posteriormente, al sexagenario lo llevaron a una de las recámaras, donde lo dejaron encerrado, al tiempo que le quitaban su cartera con mil 500 pesos en efectivo, un teléfono celular, unos binoculares y una pantalla de televisión.
Ya con el botín en su poder, los ladrones se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, en color gris, propiedad del afectado.
Cabe destacar que días después, Juan Jesús y Lizeth Jacqueline, quien en un principio dijo llamarse María Guadalupe, fueron detenidos en el municipio de El Llano por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando viajaban a bordo del vehículo robado.
Al momento de su detención eran acompañados por otro sujeto de nombre Carlos Julián, de 39 años de edad y les aseguraron dos armas que resultaron ser de postas.