La Fiscalía General del Estado logró el auto de vinculación a proceso en contra de cinco personas sujetas a investigación por el hecho delictivo de Robo Calificado. Se trata de José Juvenal, Jesús Israel, Jonatan Alejandro, además de Celso Patricio y Gerardo Antonio, quienes presuntamente están relacionados con el robo cometido a una empresa de préstamos de la cual lograron apoderarse de 80 mil pesos.
Sobre los hechos cometidos en agravio de Caja Popular Mexicana, Sociedad Cooperativo de Ahorro y Préstamos, registrados el 18 de julio, los imputados lograron ingresar de manera conjunta al inmueble ubicado en el fraccionamiento Versalles Dos, en donde lograron apoderarse de la cantidad antes referida. Posteriormente, al día siguiente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al llegar al cruce de las calles que conforman Av. De los Maestros, esquina con Av. Aguascalientes Sur, tuvieron a la vista un automotor de la marca Chevrolet, tipo Aveo, con placas de circulación del estado de Jalisco, que se encontraba estacionado y con cinco personas a bordo, situación que les pareció sospechosa. Por lo anterior, al solicitar que descendieran de la unidad, uno de los sospechosos aventó debajo del asiento un objeto; fuera de la unidad adoptó una conducta evasiva tratando de darse a la fuga, lo que impidió el policía. De la misma manera, el oficial le solicitó a Celso Patricio su autorización para practicar una inspección de rutina al vehículo, la cual fue concedida; fue en el asiento del conductor, en la parte de abajo donde el policía encontró una bolsa de mano en color azul con negro, con la leyenda Boroni, en su interior se encontraba un envoltorio de plástico transparente con sustancia granulada al tacto.
Finalmente, en su momento todos los señalados fueron consignados ante las autoridades correspondientes, mismos que deberán permanecer en prisión preventiva, durante dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.