La Unidad de Investigaciones Foráneas procesó a una persona por su probable participación en el hecho delictivo de Robo Calificado. Se trata de Édgar, quien fue vinculado a proceso, teniendo como medida cautelar la prisión preventiva.
Los hechos se registraron el día 27 de julio del año pasado, en el fraccionamiento la Estancia de Chora, del municipio de Rincón de Romos, donde el inculpado se apoderó de una cámara de vigilancia de la marca Dahua, tipo Bala Bullet, en color blanco. El aparato se encontraba instalado a la altura de la segunda planta de la casa, por lo que el imputado desprendió la cámara de su base, ocasionando daños en la fachada del inmueble. Luego de las averiguaciones emprendidas por la Policía de Investigación del Grupo de Exteriores, se estableció la probable participación de Édgar por el delito de Robo Calificado, por lo que la agente del Ministerio Público del municipio de Rincón de Romos solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.
Los elementos de convicción expuestos durante la diligencia de juicio fueron suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal, con sede en el Cuarto Partido Judicial, reconociera la probable responsabilidad de Édgar en el hecho delictivo; como resultado, dictó el auto de vinculación a proceso, la prisión preventiva oficiosa y, como plazo de cierre de investigación, dictaminó 30 días.