Un individuo que perpetró un robo con violencia en el interior de un banco que se ubica en el fraccionamiento Jardines de la Cruz fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y ya se encuentra recluido en prisión.
Se trata de quien responde al nombre de Jorge Armando, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, por lo que, además, también le impuso la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 de noviembre a las 16:15 horas, cuando Jorge Armando llegó a una sucursal bancaria que se ubica en la avenida Convención de 1914, en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Posteriormente, de entre sus ropas sacó un arma blanca con la cual amenazó a una de las empleadas y la obligó que le pidiera a la cajera que le entregara todo el dinero.
La asustada mujer decidió hacer lo que el delincuente le solicitaba y la cajera, al ver que su compañera estaba en peligro, decidió obedecer y le entregó la cantidad de 15 mil 400 pesos en efectivo.
Ya con el dinero en su poder, el ladrón se dio a la fuga, mientras las empleadas reportaban a los servicios de emergencia el robo con violencia que habían sufrido.
Unos testigos de los hechos informaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado que el delincuente se había dado a la fuga en un vehículo Volkswagen, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, lo que fue clave para que los investigadores dieran con el paradero de Jorge Armando y lograran detenerlo.

¡Participa con tu opinión!