Juan Carlos “N” encontró una camioneta con las llaves puestas en el interruptor, lo que aprovechó para robar la unidad. Al momento de darse a la fuga, perdió el control de la camioneta y terminó volcándose.
Por estos hechos, registrados la mañana del pasado 18 de noviembre, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado. Por lo tanto, permanecerá en prisión preventiva justificada por un periodo de dos meses, mientras se realizan las investigaciones complementarias.
Juan Carlos “N” llegó a un domicilio en la comunidad de Jaltomate, donde se encontraba estacionada una camioneta marca Toyota, línea Pick up, modelo 1985, con placas extranjeras. El propietario se percató del robo y procedió a perseguirlo, junto con otras personas que se encontraban sobre la calle. Al conducir sobre la carretera federal 25, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos de la misma comunidad, perdió el control del automotor. Se dio a la fuga a pie, pero metros adelante fue detenido por policías municipales.
En su audiencia inicial, se declaró legal la detención del probable responsable, abriendo paso a la formulación de imputación contra el presunto responsable.