Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un médico, acusado por cinco mujeres, entre ellas una menor de edad, por el delito de atentados al pudor.
Se trata de quien responde al nombre de José de Jesús, de 61 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes que acreditan las conductas lascivas realizadas por el galeno en contra de las afectadas.
Cabe destacar que las cinco féminas presentaron la denuncia penal correspondiente, en la que coincidieron en señalar que mientras acudieron a una revisión médica con el doctor José de Jesús, éste aprovechó para realizar tocamientos obscenos.
En base a las pruebas, el juez de Control y Juicio Oral Penal determinó que las acciones realizadas por el doctor vulneraron la integridad de las afectadas y al establecerse que su comportamiento se encuadra dentro del delito de atentados al pudor, determinó dictar auto de vinculación a proceso en su contra, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa.

¡Participa con tu opinión!