Ayer en Palacio de Gobierno, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer que su gobierno y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), colaboran a fin de identificar los sectores que viven en condiciones de pobreza extrema. La idea es que así puedan ser atendidos y mejorar sus condiciones de vida. Se trata de “direccionar los programas sociales y garantizar que éstos lleguen a quienes realmente los necesitan”.
Así lo explicó al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, a quien también le externó el compromiso de su administración para coadyuvar en los “Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”. A este respecto, Orozco explicó que el Plan Estatal de Desarrollo “se apega por completo a estos objetivos porque ahí se engloban todos los temas que se requiere impulsar para consolidar un Aguascalientes más justo, incluyente y con mejores valores”.
En su intervención, Molpeceres, explicó a detalle los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible: Se incluyen, entre otras, la erradicación del hambre, educación de calidad, igualdad de género, instituciones sólidas, aseguramiento de derechos laborales, ambientales, de justicia social y de acceso a la salud. Esta agenda está orientada a mejorar el bienestar del ser humano y garantizar la sostenibilidad del planeta.
Participaron en este encuentro la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, la directora nacional del Área de Competitividad y Disminución de la Pobreza del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cynthia Valdés Galicia, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), Martha Márquez Alvarado.