Encarrilan proyectos viales y de cultura

El secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, adelantó que a la próxima administración estatal le dejan tres estudios de infraestructura vial para la ciudad de Aguascalientes, y que pudieran ser pasos a desnivel inferior o superior en segundo anillo por el rumbo de Cotorinas, en la XIV Zona Militar y en Pensadores Mexicanos.
Indicó que estos análisis preliminares fueron realizados por el Colegio de Urbanistas, aunque la decisión estará en manos de la gobernadora electa, quien habrá de decidir si acepta la propuesta de un paso subterráneo en segundo anillo y la zona militar.
Respecto al Circuito de Cultura que arrancó con la escultura de Grandeza de Aguascalientes, dijo que en este primer proyecto se invirtieron casi 2 millones de pesos por parte de la SOP, en cuanto a la construcción del pedestal y del camellón, pero la escultura la pagó y la contrató el ICA.
Luego comentó que este Circuito de Cultura se planea desde hace años para dar identidad a Aguascalientes, pero era necesario avanzar en el flujo continuo de segundo anillo, y se trabaja con la Fundación Mayola, que instalará bajo su riesgo esculturas de metal y una galería fotográfica a lo largo de los 24 kilómetros de avenida Aguascalientes.
Precisó que el Gobierno del Estado quiere delegar un proyecto de Identidad para Aguascalientes y que sea un escenario para que la ciudadanía pueda exponer sus obras, aunque los permisos se harían ante el Municipio de la capital, una vez que el Estado entregue espacios al alcalde.
Además, José de Jesús Altamira Acosta dijo que la SOP dejará un libro de conceptos en torno al segundo anillo de circunvalación, cuyo trabajo se realizó en conjunto con el escultor Miguel Ángel, y donde la gobernadora electa decidirá si lo continúa o no.