Karla Aguilera
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Las decoraciones navideñas se encarecieron este año, pues los árboles, luces y escarcha subieron hasta 92 por ciento su precio.
En un recorrido por los tianguis navideños del Parque Morelos y El Refugio, en Guadalajara, los vendedores prevén que este año sus ventas no sean las mejores, ya que tuvieron que incrementar sus precios debido al alto costo de los proveedores por los problemas logísticos que hay en los puertos.
Por ejemplo, Griselda Hernández, quien es comerciante, contó que los árboles navideños grandes subieron de mil 200 pesos que costaban el año pasado los más grandes a 2 mil pesos.
«Todo nos aumentó 70 por ciento, un arbolito que antes lo podíamos dar en 50 pesos, ahora tenemos que venderlo en 67 pesos, y ya es bastante caro. Por eso se nos ha detenido mucho la venta», dijo.
La escarcha es otro de los productos que subió su precio, de 13 pesos el metro a 25, mencionó Verónica Pulido, otra comerciante, quien comentó que los proveedores les encarecieron los precios porque algunos productos no han podido llegar por el retraso de contenedores.

¡Participa con tu opinión!