No sólo los usuarios perdieron con la salida de Interjet de Aguascalientes, también las agencias de viajes fueron afectadas, toda vez que era una aerolínea muy utilizada en la venta de paquetes por económica, reconoció el presidente de la Asociación Local de Agencias de Viajes, Jorge Reyes González. Afirmó que los precios para viajar a la capital del país con Aeroméxico se han ido por las nubes, lo que hace inaccesible para muchos viajar en avión.

Además, tras la salida de Interjet de Aguascalientes, las agencias de viajes han tenido que apoyar a los usuarios con el trámite de los reembolsos, donde afortunadamente no se ha registrado ningún conflicto con dicha aerolínea, pues aunque de manera tardada, sí está devolviendo el dinero a los clientes.

“Usábamos la aerolínea para volar a Chiapas, por ejemplo. La gente llegaba a México y de ahí los enviaban a Tuxtla Gutiérrez para iniciar los recorridos y sobre todo con tarifas muy accesibles”.

Reyes González comentó que Interjet no sólo ofrecía vuelos a México, sino también a Tijuana y entre sus planes tenía contemplado un vuelo directo de Aguascalientes a Cancún.

Esta situación, dijo, ha generado que los costos para volar a la capital del país a través de Aeroméxico se vuelvan extremadamente altos, llegando a costar entre 6 mil a 8 mil pesos el viaje redondo, incluso hasta más caro que viajar a Orlando que llega a valer unos 6 mil pesos, o a Canadá que en promoción está en 380 dólares.

“En otras fechas llegó a haber tarifas de 2 mil, 2 mil 100, 2 mil 200 pesos en viaje redondo dependiendo de la anticipación con que se comprara el vuelo. Ahora para conseguir una tarifa llamada decente o más barata a la Ciudad de México se tienen que comprar los boletos mínimo con un mes de anticipación para que nos toquen en 3 mil 300 o 3 mil 400 pesos, sin embargo, mucha gente que va a la capital de último momento no puede acceder a esos precios”.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades estatales para buscar que haya una aerolínea que supla el hueco que dejó Interjet, en beneficio de los consumidores.