Martín Aquino
Agencia Reforma

Guadalajara, México .-Para contener pandemia del coronavirus, el Gobierno de Nayarit pretende restringir el tránsito de esa entidad con sus vecinos Jalisco y Sinaloa; además, las personas que sin justificación anden en la calle o sean anfitrionas de fiestas, serán encarceladas hasta por 72 horas.

El Mandatario nayarita, Antonio Echevarría, informó en transmisión vía Facebook, que se implementara “mano dura” para contener la propagación del Covid- 19.

“Las próximas dos semanas que siguen no permitiremos gente en la calle, que no tenga justificación; quien ande sin razón válida, será acompañada por la autoridad de seguridad a sus casas, y escuchen bien, y si se resisten los llevarán a las celdas (). Si tenemos que modificarla (la ley), la vamos a modificar, cuando menos ahora en tiempos de pandemia”, dijo el Gobernador.

Mencionó que, tampoco se permitirá que se realicen fiestas como ha ocurrido ante la llegada de mexicanos radicados en el extranjero, y la persona que lleve a cabo ese tipo de reuniones en calidad de anfitrión, será encarcelada.

“Sé que sigue habiendo reuniones y fiestas. Pues sí, es el tiempo en que vienen nuestros ‘paisas’, que son bienvenidos cada año, se los agradecemos; pero, nuestros ‘paisas’ por lo regular son personas jóvenes, pero desgraciadamente, sin darse cuenta, traen el coronavirus, y vienen a infectar a su papá o su mamá”, señaló Echevarría.

“Nos da mucho gusto que vengan, y que hagan sus reuniones y fiestas, pero ahorita no se los vamos a permitir; así es de que, para no errarle, y para ser responsables, los anfitriones de las mismas serán detenidos por 72 horas por poner en riesgo la salud de los nayaritas”, acotó.

El Gobernador de Nayarit señaló que el lunes se reunirá con su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz, y buscará un encuentro con el de Jalisco, Enrique Alfaro, con la intención de restringir el tránsito de personas entre estas tres entidades.

“El próximo lunes me voy a reunir con el Gobernador Quirino, Gobernador de Sinaloa, nos vamos a ver en la frontera de Nayarit y Sinaloa donde platicaremos y llegaremos a acuerdos para ver quién si puede pasar de Nayarit a Sinaloa y de Sinaloa a Nayarit (). Buscaré también a mi colega, el Gobernador Enrique Alfaro, para hacer lo propio”, comentó Echevarría.