Este lunes sirvió como un día de recuperación para los Rieleros que tuvieron una semana muy demandante luego de dos encuentros que se fueron a extra innings y partidos cerrados que pusieron al máximo la tensión en todos los peloteros. Al no tener partido este lunes, el equipo se concentró en recuperarse físicamente y mentalmente, esto con la motivación de iniciar una nueva semana de juego este martes en casa.

Hoy en punto de las 19:30 horas los Rieleros arrancan serie ante los Algodoneros de Unión Laguna, una perfecta oportunidad para la novena de casa de seguir cosechando triunfos y series con la intención de mantener una buena posición en la Zona Norte que se encuentra bastante cerrada. Algodoneros con sólo 14 victorias en lo que va del año es uno de los peores equipos de la zona, algo que debe aprovechar la novena de casa para separarse de otros equipos como Sultanes.

Estas dos novenas se vieron las caras apenas la semana pasada con dos triunfos para Rieleros y uno para Algodoneros, esa victoria fue en extremis al ser en la décima quinta entrada cuando Unión Laguna consiguió el triunfo dejando tendido a Rieleros en un partido maratónico que se definió de forma dramática. Tal y como ha sido casi todas las semanas se espera que nombres como Erick Leal y Daniel Díaz tomen los primeros dos partidos que son a siete entradas para después darle juego a la rotación de abridores que tiene el Riel, haciendo hincapié de que tanto Leal como Díaz son los dos abridores que mejores números tienen para Aguascalientes.

Una vez que haya culminado la serie ante Algodoneros que será en el Romo Chávez, la Máquina descansará nuevamente el jueves, esto porque tendrán que hacer un viaje largo hacia Puebla en donde encararán la siguiente serie comenzando el viernes ante los Pericos, otra prueba que luce perfecta al ser un equipo que tiene de momento idéntico récord que los Rieleros y que se encuentra peleando por la parte alta de la Zona Sur. Así, el Riel tiene enfrente dos equipos diferentes a los que medirse, pero el mismo objetivo, seguir con la buena temporada que ha sido este 2022 y no bajar el ritmo de victorias ante lo cerrada que está la competencia.

 

¡Participa con tu opinión!