
El Clausura 2023 ha sido un torneo de menos a más para Necaxa Sub-18 Femenil, que inició el torneo con muchas dudas gracias a los cambios en el plantel que se tuvieron tras llegar a las semifinales el semestre anterior, pero a últimas fechas el equipo ha comenzado a carburar hasta acercarse a los puestos de liguilla.
Con 26 puntos cosechados, las Centellitas están a sólo un punto de la zona de clasificación y tiene un cierre de torneo muy cerrado, en donde buscarán conseguir su pase a la siguiente ronda y pelear por el título. Actualmente el último sitio a la liguilla le pertenece a Toluca, que tiene 27 unidades.
Necaxa tiene este sábado la prueba definitiva para conocer su real nivel este semestre, pues a las once de la mañana se estará midiendo al América, que actualmente es el sublíder general de la competencia y líder del grupo con 39 puntos. Las Centellitas enfrentarán a las azulcremas en la capital del país, con la misión de sumar unidades y seguir dando pasos hacia adelante para poder acercarse a la clasificación.
En caso de no obtener la victoria, es vital para Necaxa no perder y poder rescatar cuando menos uno o dos puntos para mantenerse en zona importante, en un torneo que ha sido mucho más cerrado que en la primera edición y definirá todo en las últimas jornadas del calendario regular.