
Con sólo 10 puntos las Centellitas de Necaxa, que participan en la Liga Mx Femenil Sub-18, no han podido repetir el gran torneo que tuvieron el semestre anterior ni pelear por los primeros sitios del grupo uno de la competencia. Sin embargo, el torneo todavía es bastante joven y hay tiempo de corregir el camino para apuntar a grandes cosas.
La primera gran chance que tiene Necaxa de dar un salto importante en la clasificación es este sábado por la mañana cuando en las instalaciones de Casa Club Necaxa reciba al América, uno de los líderes de la competencia. Las Águilas son las líderes del grupo uno con un total de 19 puntos gracias a cuatro triunfos, dos empates y sólo una derrota con cinco unidades extras ganadas desde el manchón penal.
Con 17 goles a favor las capitalinas son las mejores en ese rubro y serán todo un reto para las Centellitas, quienes han bajado su rendimiento en la defensiva comparado con el torneo anterior. Todo esto se tenía presupuestado por los cambios que hubo en el plantel de Necaxa, pero el equipo se ha mantenido compitiendo semana tras semana y ahora tienen la gran chance de hacerle frente a un poderoso rival.
La buena noticia para Necaxa es que el grupo uno está muy apretado, pues entre el tercer lugar Cruz Azul y Necaxa, que es octavo, sólo hay tres puntos de diferencia por lo que un par de resultados positivos mandarán a la parte de arriba a las Centellitas, que buscarán esta mañana dar la sorpresa y recuperar terreno en la clasificación.