
Tras un inicio titubeante en donde México dejó mucho que desear ante Colombia, la novena de Benjamín Gil ha ido mejorando cada partido hasta el punto de ganarle con claridad a Estados Unidos y Canadá, dos equipos fuertes que no metieron ni las manos ante el poder azteca que está haciendo trizas a los pitchers rivales.
La novena mexicana consiguió avanzar como líder del grupo C al tener una marca de tres victorias y una derrota, números que fueron suficientes para conseguir el pase a los cuartos de final, en donde se medirán a Puerto Rico que eliminó a Dominicana en el último partido del grupo D para también firmar su pase con una idéntica marca de 3-1.
El juego se realizará esta tarde en punto de las 17:00 horas en Miami, con México buscando su pase a la siguiente ronda para tener la oportunidad de soñar con una final. El encargado de subirse a la lomita será Julio Urías, que en su primer juego no tuvo una actuación tan brillante como se esperaba, pero que sigue siendo de la confianza de todo el roster azteca que conoce la capacidad que tiene el zurdo.
La misión será complicada pues los boricuas cuentan con un line up interesante con nombres como Kike Hernández, Martín Maldonado, Francisco Lindor y Javier Báez, todos con una capacidad importante de hacer daño y siendo jugadores de alto nivel en Grandes Ligas que pueden definir un partido en cualquier momento.
México confiará en el trabajo que pueda hacer Urías en la lomita, pero también con el poder al bate que tienen en este momento Rowdy Téllez, Joey Meneses, Isaac Paredes y sobre todo Randy Arozarenza, que se ha convertido en la gran figura del equipo con su bateo oportuno y su carisma fuera del diamante que tienen a toda la afición mexicana encantada.
Así, México encara una nueva misión con la confianza a tope y la ilusión de hacer historia al ganar por primera vez este torneo. En caso de pasar a la siguiente ronda el rival será Japón que sigue en plan grande y venció sin muchos problemas por 9-3 a Italia para avanzar a las semifinales.