El pasado jueves por la noche unos sujetos encapuchados que viajaban en un vehículo y en una motocicleta, arribaron a una vivienda ubicada en el Barrio de la Salud y le prendieron intencionalmente fuego, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron a las 23:21 horas, cuando en el C-4 Municipal se reportó un incendio en una finca ubicada en la calle Acueducto, lugar hasta donde acudieron las unidades UE-39 y UE-42 de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Los bomberos municipales procedieron a sofocar el fuego que se registraba en el área de la cochera y que aparentemente fue provocado intencionalmente con bombas “molotov”. No se registraron personas lesionadas o intoxicadas.
Cabe destacar que las llamas alcanzaron a dañar un coche Honda Accord, modelo 2005, color blanco y placas de circulación ADI-522-A de Aguascalientes, que estaba estacionado en la cochera; así como al portón de la fachada, una mesa de madera, una ventana y tres vidrios de la misma.
Momentos después arribaron la patrulla 0975-B1 de la Policía Preventiva de Aguascalientes del Destacamento “Morelos” y la unidad 387B2 de la Policía Vial, además de la unidad UE-16 de Protección Civil, cuyo personal se encargó de valorar los daños y revisar la estructura de la vivienda.
Cabe destacar que la propietaria del domicilio, quien se identificó como Ma. Esther, manifestó desconocer quiénes provocaron el incendio.
Sin embargo, vecinos de la zona señalaron haberse percatado del arribo de un vehículo color blanco y una motocicleta, en los que viajaban hombres encapuchados y armados, quienes arrojaron una bomba “molotov” a la finca y después escaparon.