Más de cien cateos en busca de narcóticos realizó en todo el territorio estatal de marzo a la fecha la Fiscalía General del Estado, informó su titular, Jesús Figueroa Ortega, al encabezar el acto de quema de marihuana, cocaína y cristal confiscados en el periodo.
En evento realizado en las instalaciones de la XIV Zona Militar, detalló que el volumen destruido equivale a más de 22 kilogramos de marihuana, 132 gramos de cocaína y 565 miligramos de hidrato de metanfetamina o cristal.
La quema de los estupefacientes estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano, del Cuarto Regimiento Mecanizado, y de ello dieron fe el Ministerio Público y personal de la Dirección de Investigación Pericial.
En ese sentido, se destacó que la droga quemada fue asegurada durante los últimos diez meses a través de los diversos operativos realizados por mandamiento judicial de carpetas de investigación concluidas y sentenciadas.
Figueroa Ortega destacó que el volumen logrado es producto del trabajo y el constante combate al narcomenudeo que realiza la institución, la cual se intensificó en el lapso, con el incremento de cateos realizados por la unidad especializada para el combate de narcomenudeo.
En ese sentido, reiteró que la Fiscalía General no se detendrá en la investigación y persecución del delito que se consuma en prácticamente todos los rumbos de la entidad, a los que el Ministerio Público seguirá llegando para contener su acción contra la población.
Reconoció que la participación ciudadana en el reporte de presuntos puntos de venta de narcóticos en la entidad, ha sido un factor importante en el despliegue de más investigaciones sobre el tema que, a su vez, han permitido mayores resultados de detención de responsables y aseguramiento de sustancias.
Finalmente, consideró que en éste como en todos los temas, la denuncia ciudadana refuerza las acciones de la autoridad a fin de combatir lo que daña a la sociedad y procurar mejores condiciones de vida para todos.