De acuerdo al informe técnico del ISSEA del jueves 26, hay 12 mil 208 casos positivos acumulados de COVID, de los cuales 9 mil 928 personas se han recuperado satisfactoriamente, mientras que han fallecido 1,224 pacientes por complicaciones diversas.

Los municipios con el menor número de contagios son El Llano con 54, San José de Gracia con 80 y Cosío con 139. En tanto, Aguascalientes, Jesús María y Rincón de Romos son los que presentan más casos reportados con 9 mil 626, 618 y 431, respectivamente.

Se han aplicado más de 46 mil pruebas tipo PCR y cerca de 34 mil personas han resultado negativas al virus, luego de ser analizadas.

IMPORTANTE, ACUDIR OPORTUNAMENTE

El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, insistió en la importancia de acudir a recibir atención médica ante los primeros síntomas y no esperar a que la enfermedad se agrave, porque ello reduce un buen pronóstico. Pero más importante aún, dijo, es no descuidar las medidas de prevención; se refirió a guardar la sana distancia, al uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

También es fundamental evitar a toda costa las reuniones con familiares, con amigos o vecinos, ya que se ha comprobado que estos encuentros ayudan a la proliferación del virus. Exhortó a la población a reportar este tipo de eventos sociales al 911, que al estar conectado al C5, se tiene la certeza de que la Policía Municipal acuda a dispersar esos convivios.