CDMX.- Liderada por Thalía, la edición número 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ se llevó a cabo de manera virtual, debido a la contingencia por la COVID-19.
A la celebración, transmitida por Facebook, Youtube y Canal Once, se unieron figuras como María José, Paty Cantú, Diana Bovio, Bárbara López, OV7 y Jesse & Joy, al grito de diversidad, libertad y protesta.
Vestida con un conjunto de colores y con una bandera multicolor de fondo, la ex Timbiriche fue la encargada de iniciar, pasadas las 12:00 horas, la parte musical con su tema “A Quién le Importa”, mezclando su video con imágenes de marchas anteriores.
“Hoy levantamos esta bandera para hacernos presentes y obligar a todos a voltear y enseñarles que los muros que construyen están sólo en la mente, que nuestros colores brillan más juntos y que el amor es un sentimiento sin género”, expresó Thalía a los más de 7 mil usuarios conectados al momento.
A la mexicana le siguieron cantantes como Daniela Spalla, Melissa Galindo, Matisse y Playa Limbo. Y figuras como Alfonso Herrera, Regina Blandón, Manu Nna, Rogelio Suárez y Juan Manuel Torreblanca, quienes dieron mensajes de apoyo entrelazados con cápsulas informativas de las áreas en las que aún se buscan mejoras. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)