La candidata de MORENA al Senado de la República, Nora Ruvalcaba Gámez, se reunió con integrantes del Congreso Estatal de la Abogacía, donde destacó la importancia de dialogar con la sociedad civil organizada para transformar el entorno y promover el bienestar de los mexicanos.
Ruvalcaba Gámez expresó su convicción en la democratización del país y destacó que las propuestas de transformación deben ser enriquecidas con el aporte de la sociedad civil. «Estoy convencida de que interactuar con ustedes resulta enriquecedor para el diseño de políticas públicas que impacten positivamente en la vida de los mexicanos», afirmó la candidata.
Durante el intercambio de ideas, compartió la necesidad de dar continuidad al proyecto de transformación iniciado, haciendo énfasis en el Plan C. Este plan, desde la cámara de diputados y senadores, buscará revertir los daños ocasionados a la población por los gobiernos neoliberales que priorizaron sus intereses personales sobre el bienestar colectivo.
Subrayó su compromiso de trabajar de la mano con Claudia Sheinbaum para llevar a cabo las reformas constitucionales presidenciales, las cuales tienen como objetivo garantizar el bienestar, la dignidad y la felicidad de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.
En este sentido, destacó la importancia de proyectos a corto, mediano y largo plazo para construir un estado de bienestar en Aguascalientes, donde los derechos fundamentales como el acceso al agua, la educación, la seguridad y la salud sean una realidad palpable para todos los ciudadanos.
Resaltó la necesidad de implementar medidas de austeridad y transparencia para evitar la corrupción y garantizar que los recursos lleguen a donde verdaderamente se necesitan.
Ruvalcaba Gámez mencionó algunas de las reformas constitucionales que integran el Plan C, como la de bienestar para reforzar los programas sociales, la del salario para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, la de austeridad para ajustar salarios desproporcionados de servidores públicos, entre otras.