Este martes por la mañana se tuvo una emotiva ceremonia de abanderamiento en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, en donde el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, le deseó la mejor de las suertes a los atletas locales que participarán en los Juegos Nacionales de la Conade.
Los Juegos Nacionales de la Conade, antes Olimpiada Nacional, está a pocos días de iniciar su edición 2021, recordando que el año pasado se tuvo que cancelar por culpa de la pandemia de COVID-19. Es por eso que este año, varios atletas del país buscarán revancha en su respectiva disciplina.
La selección de Aguascalientes está conformada por 414 atletas, 68 entrenadores y más de 120 personas que comprenden al staff y equipo de trabajo de los atletas: y a lo largo del mes de junio y julio, todos ellos tratarán de poner en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional.
Ayer por la mañana se tuvo el abanderamiento oficial en la velaría de basquetbol del Deportivo Ferrocarrilero; a partir de las 10:00 de la mañana varios jóvenes deportistas, entrenadores, padres de familia y presidentes de asociaciones, comenzaron a tomar su lugar en este inmueble.
En punto de las 11:00 de la mañana dio inicio esta emotiva ceremonia, contando con la presencia del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, su esposa Yolanda Ramírez de Orozco y el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio.
Así mismo, se contó con la participación de Martha Márquez, Érika Palomino, María de Lourdes y dos atletas destacados, como lo son Iker David Sánchez López, y su hermano gemelo, Ian Isaac Sánchez López, quienes entregaron el uniforme a las personalidades y dieron el juramento deportivo en representación de todos los atletas que defenderán al estado de la gente buena.
Después del mensaje del director del IDEA y del gobernador del estado, Martín Orozco se dispuso a hacer el abanderamiento oficial, acompañando a varios atletas que recibieron el estandarte de Aguascalientes.
Al final de la ceremonia el gobernador del Estado aprovechó el momento para tomarse algunas fotos con varios de los atletas, entrenadores y presidentes de asociaciones que se dieron cita en el evento, cerrando de gran manera este emotivo evento deportivo.