CDMX.- Viejos, el thriller fantástico que de M. Night Shyamalan que protagoniza Gael García Bernal, se adueñó de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, ocupando el primer lugar de ingresos en cines con 16.5 millones de dólares.
El filme, sobre una misteriosa playa que acelera el proceso de envejecimiento de las personas, se impuso al otro estreno fuerte del fin de semana, G.I. Joe: Snake Eyes, filme de acción con Henry Golding que se quedó con el segundo escalón (13.4 millones).
Basada en la novela gráfica “Castillo de Arena”, de Oscar Levy y Frederik Peeters, Viejos es el mejor estreno en la carrera hollywoodense del actor mexicano, descontando el largometraje animado Coco, al que prestó su voz.
En el filme, el tapatío encarna a Guy, un padre de familia que lleva a su familia a vacacionar a un presunto destino paradisiaco, sin pensar que allí encontrarán un lugar del que no podrán escapar.
Interesado más por el cine independiente y de festivales, García Bernal no suele aparecer en proyectos tan comerciales en EU, sin embargo ha dicho que la propuesta de Shyamalan (El Sexto Sentido, El Protegido) le parece la de un autor.
De acuerdo con el sitio Deadline, se trató de un fin de semana donde la audiencia en salas cayó un 25 por ciento con respecto al anterior, debido a la falta de blockbusters y a la incertidumbre por la variante delta del COVID. (Staff/Agencia Reforma)