Omar Cabrera
Agencia Reforma

CDMX.- La delegación mexicana llegará con fuerza para la próxima edición del Festival de Cine de Sundance, que se realizará de manera virtual del 28 de enero al 3 de febrero próximos.
Eugenio Derbez, Demian Bichir, Tenoch Huerta, Noé Hernández y Paulina Gaitán son algunos de los actores que estarán presentes en varias películas en la competencia oficial, según revelaron ayer los organizadores.
En la Competencia Dramática estadounidense participará Coda, dirigida por Siân Heder, con la actuación de Emilia Jones y Eugenio Derbez.
En la Competencia Documental estadounidense luchará por el premio la mexicana Natalia Almada, con el trabajo Users, sobre las consecuencias de la tecnología en la paternidad actual.
La sección Next, que recibe propuestas de cine vanguardista, recibe a la mexicana Son of Monarchs, coproducción méxico estadounidense dirigida por Alexis Gambis, con Tenoch Huerta, Gabino Rodríguez, Noé Hernández y Paulina Gaitán. Cuenta la metamorfosis de un migrante mexicano que vuelve al país tras la muerte de su madre.
Y finalmente, en las películas fuera de competencia, en las funciones de estreno, se exhibirá Land, dirigida por Robin Wright, en la que actúa ella misma al lado de Demian Bichir.
La edición 2021 de Sundance sólo tendrá un cine abierto en Park City, Utah, durante el festival (The Ray), y el resto de las funciones se realizará en formato digital con acceso posterior a charlas con el talento.