Una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, luego de que por venganza provocó un incendio en un tejabán de madera que su esposo tenía en la azotea y las llamas estuvieron a punto de acabar con el edificio donde habitan.
La detenida responde al nombre de Sara Jacqueline, de 42 años de edad, quien terminó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ya que varios vecinos afectados decidieron denunciarla por el delito de daño en las cosas doloso.
Fue el día de ayer a las 12:00 horas, cuando inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que estaba registrándose un incendio en un edificio ubicado en el Andador del Buitre, en el Infonavit Pilar Blanco.
Hasta ese lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, además de personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo se percataron que el incendio se originaba en la azotea del edificio. Debido a que las llamas alcanzaban varios metros de altura y amenazaban con extenderse, de inmediato se proveció a desalojar a poco más de 20 personas que habitan en los diferentes domicilios.
Durante varios minutos los tragahumo estuvieron luchando contra las llamas hasta que finalmente lograron controlarlas y sofocarlas, sin que afortunadamente se registraran personas lesionadas.
Cae destacar que gracias al oportuno trabajo de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales se pudo evitar una tragedia, ya que las llamas habían alcanzado un tanque de gas de uno de los domicilios ubicados en el tercer piso.
Al establecerse que el incendio había sido provocado por la señora Sara Jacqueline, en venganza contra su esposo, luego de haber sostenido una fuerte discusión, los elementos policiacos procedieron a detener a la mujer a petición de los vecinos afectados.