Un hombre y una mujer, presuntos distribuidores de enervantes que operaban en el municipio de Rincón de Romos, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Se trata de Misael y María, de 20 y 24 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron aseguradas droga, una pistola de diábolos y una libreta con información sobre sus operaciones.
Fue personal de inteligencia de la Policía Estatal quienes, al recibir información de varios de los detenidos en posesión de droga sobre los puntos de venta y operaciones de enervantes en aquella cabecera municipal, activaron un operativo especial incrementando la vigilancia en las zonas de referencia.
Alrededor de las 01:30 horas de ayer elementos estatales realizaban sus labores de vigilancia, cuando al circular sobre la calle Primo Verdad casi esquina con Colima, los oficiales detectaron la presencia de un hombre y una mujer que actuaban de manera sospechosa y al percatarse de la presencia policial mostraron una conducta evasiva.
Metros adelante, los uniformados le dieron alcance a los ahora detenidos, quienes comenzaron a contradecirse tras ser cuestionados por las autoridades. Por lo anterior, los policías procedieron a efectuarles una inspección corporal, en la cual fue posible encontrar entre sus pertenencias un envoltorio de plástico en color amarillo cuyo interior contenía “cristal”, así como un arma color negro con la leyenda ‘Mendoza’, además de una libreta en la que se tienen apuntes específicos sobre la distribución de enervantes.
Por lo anterior, Misael y María fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero común.