Enamora discurso de Julieta Venegas

Juan Carlos García
Agencia Reforma

CDMX.- Si el público gozó con la presencia de Julieta Venegas, a la cantautora no le faltó nada para externar su júbilo por estar nuevamente sobre un escenario mexicano.
Luego de dos años sin tocar en México, la tijuanense sonrió, bromeó, reflexionó y hasta se puso seria; esto, mientras tocaba piano, guitarra o acordeón.
“Es muy lindo estar de vuelta en estas tierras hermosas”, dijo casi al inicio del primero de dos shows en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Desde hace un par de años radica en Buenos Aires.
Sus fans de siempre, los que la conocen desde Tijuana No! y La Milagrosa, se sumaron a los que la quieren desde discos como Aquí, Sí, Limón y Sal y Algo Sucede. Lo que la trajo de vuelta fueron sus ganas de reencontrarse con su audiencia y de presentar el álbum La Enamorada.
En el ocaso de San Valentín, Julieta dijo que disfrutaba las canciones tristes y las románticas, que no festejaba mucho el día, pero sabía que era necesario mencionarlo y, sobre todo, que lo de hoy es manifestar el amor en todas sus expresiones.
“El amor es lo que nos sostiene y el amor, en todas sus formas, debe tener cabida y hay que respetarlo. Quien sea y como sea, hay que festejar el amor.

ASÍ LO DIJO
“Tengo la intuición de que cuando las cosas nos sobrepasan, como hoy en día con lo que vivimos socialmente, vamos a sobrevivir haciendo comunidad juntos, juntas, vamos a encontrar las respuestas a la complejidad”.
Julieta Venegas, Cantante.