Los Rieleros de Aguascalientes cumplieron con otra buena semana de resultados generales al barrer la serie ante los Pericos de Puebla y ganar un partido ante los Conspiradores de Querétaro, resaltando que en esa serie la novena de casa bien pudo barrer también de no haber desperdiciado buenas ventajas.

Con estos cuatro triunfos, el buen momento de la Máquina sigue extendiéndose y por primera vez desde la segunda serie de la campaña se puede presumir un récord de 500 con marca de 24-24, suficiente para dar un buen salto en el norte subiendo hasta la sexta posición, dentro de playoffs.

Otro dato interesante es que en los últimos diez juegos Rieleros tiene la mejor marca de toda la zona norte junto con los Sultanes de Monterrey con siete victorias y solo tres derrotas. Lo mejor de todo es que Rieleros tiene ya un juego y medio de ventaja sobre los Saraperos que son el séptimo lugar de la tabla.

Los Charros de Jalisco, El Caliente de Durango y los Dorados de Chihuahua se van alejando y están a más de cuatro juegos de distancia de Rieleros que ahora ve hacia arriba pues los Toros de Tijuana que son quintos, están a solo un partido de diferencia.

Con récord de 27-21 los Acereros y los Tecolotes comparten el tercer sitio del standing con los Algodoneros de Unión Laguna a solo medio juego de distancia en el subliderato. Los únicos que tienen una buena ventaja son los Sultanes que marchan 33-15 sacando 5.5 de ventaja sobre el segundo lugar.

Del subliderato a Rieleros solo hay 3.5 juegos por lo que la zona norte se comienza a apretar en un momento muy interesante de la temporada que hace pensar que serán seis los equipos los que tengan una batalla intensa por cinco boletos a playoffs con todavía mucho camino por recorrer del calendario regular.