Un individuo originario de San Luis Potosí y quien fuera detenido por policías estatales al ser sorprendido en posesión de una pistola, dos cargadores y 20 cartuchos útiles, fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado, a 2 años y 6 meses de prisión, tras declararse culpable del delito de portación de arma de fuego.

Se trata de quien fue identificado como Angel Luis A., de 28 años, quien se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, el ahora sentenciado fue detenido por policías estatales en el mes de marzo del 2024, cuando circulaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 70 Oriente, en un automóvil Volkswagen Pointer, modelo 2004, color gris y placas de circulación de San Luis Potosí, además de no portar el cinturón de seguridad.

Al llegar a la Puerta de Acceso Oriente le marcaron el alto los oficiales y cuando realizaron una revisión de rutina al interior del vehículo, localizaron una pistola tipo escuadra calibre 22, con dos cargadores abastecidos y 20 cartuchos útiles.

Además de la sentencia de 2 años y 6 meses de prisión, también se le impuso una multa equivalente a 83.3 Unidades de Medida y Actualización (UMA).