Llama el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas a las familias a revisar sus consumos de energía eléctrica en kilowatts y no en pesos, ante el rumor de que en cualquier momento dejará de tener efecto el Decreto Presidencial de que las tarifas residenciales ya no tendrán subsidio de Tarifa de Alto Consumo a consecuencia de la pandemia, destacó su presidente, Eduardo Llamas Esparza.

El especialista indicó que fue en marzo del año pasado cuando el presidente López Obrador emitió un decreto con motivo de la pandemia en el sentido de que todas las cuentas residenciales de la CFE pasaban a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) por lo cual el Gobierno Federal otorga un subsidio para que las familias no paguen el costo real de lo que consumen a consecuencia de estar tanto tiempo en casa haciendo Home Office.

“En la actualidad están trabajando los niños desde casa, los maestros, las amas de casa y los padres de familia. No han sentido el costo en pesos porque hay un subsidio, una aportación de Gobierno Federal”.

Por lo anterior, exhortó a las familias a que revisen su consumo en kilowatts y no en pesos, porque va a ser un golpe económico muy fuerte para la sociedad, al momento en que el Gobierno Federal elimine dicho decreto. “Esto lo van a terminar en cualquier momento y no quiero saber qué va a pasar. Ya se oyen rumores de que ya lo van a terminar cuando la pandemia aún no está terminada, pero una vez que lo terminen, miles o millones de hogares en el país van a tener problemas para pagar cuentas tan altas por consumo de luz”.

Llamas Esparza recordó que el propio presidente tras iniciar su mandato prometió que iba a bajar los precios de la energía eléctrica, pero la realidad no ha sido así, pues éstas siguen en aumento constante e incluso reconocido por la propia Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional.