Será a principios del mes de abril, cuando adultos mayores de los municipios pendientes de ser vacunados contra Covid, entre ellos el capital, reciban el biológico. A decir del secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, existe el compromiso de las autoridades federales, de enviar a la entidad un lote de 24 mil dosis.

Al sostener una reunión virtual con la secretaria de Gobernación y el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Olga Sánchez Cordero y Hugo López Gatell, respectivamente. Dieron a conocer que en tres semanas se enviarán a Aguascalientes 17 mil vacunas Sinovac y 7 mil de Pfizer. De esa manera, Flores Femat destacó que en breve se estará trabajando en temas de logística para que en caso de ser necesario se pueda brindar la facilidad correspondiente a los adultos mayores, para acercarlos a los distintos puntos de vacunación.

“Se ha fortalecido la comunicación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Bienestar, para tener mayor información en los temas de logística y ofrecer apoyo en caso necesario para que los adultos mayores”, destacó. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)