Una vez terminado el Abierto Internacional Mexicano de Bádminton Aguascalientes tiene aún un par de eventos a la vuelta de la esquina que son de calidad nacional, pero que se encuentran sin confirmar debido al confinamiento de dos semanas que ordenó el Gobierno del Estado debido al aumento de contagios en los últimos días. Ambos eventos son de ciclismo que se ha convertido en una disciplina constante que visita ya sea el velódromo Bicentenario o las diferentes rutas que hay a lo largo del estado.
El que está más cerca de realizarse es el Campeonato Nacional de Pista que inicialmente estaba previsto del 10 al 15 de noviembre y que sufrió ya un aplazamiento aprobado tanto por la Asociación de Ciclismo del Estado de Aguascalientes como de la Federación Mexicana de Ciclismo que están en constante contacto con las autoridades gubernamentales. La segunda fecha pactada es del 25 al 29 de noviembre, es decir, del miércoles al domingo de esta semana.
En tanto, la segunda duda es la Ruta del Centro 2020 que está anunciada para disputarse del 3 al 6 de diciembre con cuatro etapas diferentes que se realizarán entre Guanajuato y Aguascalientes con participación de muchas categorías y que tiene previsto a los mejores ciclistas del país. Aún no se sabe si se podrán llevar a cabo ambas competencias en tierras aquicalidenses, pero se tiene planeado dar un veredicto entre hoy y mañana sobre el status de ambos eventos que a pesar de ser atractivos también generarían mucho tránsito de personas.
Lo más probable es que si se da luz verde tanto al Nacional de Pista como a la Ruta del Centro sean eventos a puerta cerrada que no tengan ni afición ni medios de comunicación cubriendo la información, situación que se dio con el torneo de bádminton. Tanto el IDEA como el Gobierno del Estado ultiman detalles para dar a conocer el futuro del ciclismo nacional que tiene como favorita sede a Aguascalientes.