En Fase 3, con semáforo en rojo y en la etapa más crítica de la pandemia por COVID-19 para Aguascalientes, el Laboratorio Estatal de Salud Pública registró deficiencias técnicas y dejó en suspenso los resultados de decenas de pruebas aplicadas a sospechosos durante el pasado sábado.

Y es que la “falla en uno de los reactivos del laboratorio impidió completar las pruebas”, informo el Gobierno Estatal; por lo que quedó en el limbo el avance de la curva estatal de contagios este domingo.

En breve comunicación, refirió que se espera que dicha falla sea resuelta en las próximas horas y que “el día de mañana -hoy lunes- se tengan los resultados correspondientes de las pruebas que se han aplicado en los últimos días”.

A esa razón, y sin mayores detalles, atribuyó que en el informe diario correspondiente al domingo 7 de junio no hubiera nuevos positivos.

Cabe recordar que el último informe de las autoridades estatales de salud, del sábado 6 de junio, reportó el pico más alto de contagios de coronavirus en Aguascalientes desde que la pandemia llegó, con 65 nuevos positivos, alcanzando la cifra total de 1,486.

Los números que sí fue posible actualizar son de las personas que se han recuperado de los malestares que provoca el coronavirus, de ahí que iban 612 hasta ayer, 38 más que el sábado.

En el Informe Técnico presentado por la Secretaría de Salud del Estado también se muestra una variación en los casos de personas atendidas en hospitales COVID en calidad de graves y muy graves, pues en el primero de los rubros el sábado reportaba 41 pacientes y ayer había 35; en tanto que entre los muy graves el sábado había 28 encamados y ayer ya eran 31.

Otra cifra que pudo ser actualizada fue la de los pacientes sospechosos que pasaron de 242 a 295 en las últimas 24 horas.