En el marco del quinto aniversario de la creación de la Guardia Nacional, Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes, subrayó la importancia de la colaboración con las instancias de seguridad pública estatales y municipales para mantener el orden.

“Agradecemos a los mexicanos la confianza. A cinco años de su creación, la Guardia Nacional se mantiene con presencia en lugares como aeropuertos, carreteras, aduanas, áreas turísticas y más; vamos a redoblar esfuerzos para incrementar la confianza de la ciudadanía y velar por la seguridad y justicia de Aguascalientes”, mencionó Alcaraz Alarcón.

Durante la conmemoración, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reafirmó su compromiso de mantener una coordinación estratégica entre el estado y la federación para fortalecer la seguridad en la entidad.

“Sigamos trabajando con lealtad, disciplina, sin miedo, porque somos uno y somos más los buenos”, expresó Tere Jiménez.

La gobernadora destacó que, gracias al trabajo en materia de seguridad, se alcanzaron importantes resultados. La Policía Estatal es la segunda más confiable del país; el C5i ocupa el primer lugar por su innovación tecnológica y protocolo de emergencias, mientras que la Policía Cibernética se ubica en el primer lugar por atención de incidentes cibernéticos.

En el evento también estuvieron presentes Maribel Chávez Arriaga, fiscal federal y delegada de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes; Fernando Alberto Alférez Alcázar, secretario técnico regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; José Manuel Aguilar Miguel, comandante del 6to. Batallón de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Región Militar; Janett Romo Zaragoza, magistrada de la Sala Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); Luis Guillermo Padilla Reynoso, vicefiscal de Control Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE); Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes y Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado local.