Con poco más del 80% de reservaciones, la industria gastronómica se dispone a atender la creciente demanda de banquetes y fiestas de la temporada decembrina, confirmó Santiago Muñoz Romo, presidente de Canirac.
Dijo que los industriales del ramo están a pocos días de llenar sus agendas con eventos relacionados con las celebraciones de posadas, convivios navideños, la Navidad y de año nuevo, siendo esta época, la más fuerte del año para este sector, ya que hay muchas empresas que organizan eventos para sus trabajadores, “generando trabajo para prácticamente todos los empresarios del sector”.
Indicó que las empresas están muy ocupadas atendiendo pedidos y que la industria gastronómica detona, además, otro tipo de servicios como el de consumo de combustibles, renta de salones y jardines para eventos, así como de grupos musicales, renta de equipos de sonido y animadores.
De hecho, en esta época del año, las empresas del sector contratan personal temporal para poder atender el incremento de la demanda de servicios, brindando la oportunidad a miles de familias de contar con un ingreso extraordinario en el año.
“Es una época en la que se generaliza la actividad gastronómica y es muy raro que a alguien del sector le vaya mal”, estimó el dirigente de los restauranteros.
En otros años, al iniciar diciembre, prácticamente ya estaba vendido el 100% de los eventos, sin embargo, este año, aunque se presentaron tarde las confirmaciones, se espera cerrar la temporada con un 18% de aumento en las ventas respecto del año anterior.
Finalmente, dijo que este año va a cerrar con muy buenas expectativas, a pesar de haber sido un año complicado para prácticamente todos los sectores.
En el caso de la industria de los alimentos condimentados, “creemos que cerraremos el año con un incremento en ventas anualizado del 15% y el próximo habrá también oportunidades para el sector que deberemos aprovechar”, indicó.

¡Participa con tu opinión!