Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante el sexenio de Vicente Fox, en San Cristóbal, la localidad guanajuatense donde nació el ex Presidente, se realizaron varias obra para mejorar su imagen.
En 2001 se aplicaron 7 millones de pesos para crear la plaza principal y arcos en torno al kiosco y la parroquia de la Purísima Concepción, previo a la visita del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al rancho de Fox, según una denuncia del entonces diputado local perredista Carlos Scheffler.
Los recursos empleados en San Cristóbal estaba destinados en un principio para distintas obras de servicios en comunidades marginadas del municipio San Francisco del Rincón.
Con la visita del Presidente Bush en febrero del 2001, los 7 millones de pesos para la remodelación del poblado de San Cristóbal se transfirieron de un fondo municipal.
No obstante, desde finales del 2000 las administraciones panistas de ese municipio, encabezadas entonces por Eusebio Moreno y Eduardo Ezequiel Arroyo Roldán gastaron 9.5 millones de pesos para realizar obras de embellecimiento y electrificación en ese poblado.
“Es pertinente aclarar la razón por la cual se destinan millones de pesos para obras en el rancho del Presidente Vicente Fox, está todo muy raro y es pertinente aclarar las razones.
“Tenemos que saber por qué se privilegia a la comunidad del Presidente Vicente Fox y no se atienden las necesidades prioritarias de otras comunidades en San Francisco del Rincón”, mencionó en 2005 el perredista Scheffler.