Un individuo que participó en un asalto a una tienda de abarrotes fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones dolosas calificadas, con ventaja y brutal ferocidad. Se trata de quien fue identificado como Jesús Joaquín, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Fue un juez de Control y Oralidad Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, quien además de calificar como legal su detención, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre a las 10:50 de la mañana. Fueron tres sujetos quienes llegaron a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Salto de Ojocaliente y cometieron un atraco.
Sin embargo, el encargado, quien es un adulto mayor, opuso resistencia y sufrió una golpiza, además de que Jesús Joaquín lo golpeó en la cabeza con una botella de vidrio.
Los delincuentes le quitaron 10 mil pesos en efectivo que guardaba en su ropa y luego de revisar todo el establecimiento, en el área de la bodega encontraron otros 200 mil pesos y 300 dólares americanos, lo cual también se apoderaron.
Antes de darse a la fuga, Jesús Joaquín le arrojó a la víctima la botella de vidrio, la cual se quebró al momento de golpear contra el suelo, lo que provocó que el comerciante sufriera varias heridas cortantes en los brazos.
Cabe destacar que al momento en que los sospechosos se daban a la fuga, Jesús Joaquín fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”.