En total abandono lucen las instalaciones donde comenzará a operar el modelo de Preparatoria Militarizada en Aguascalientes. A pesar de que el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, adelantó que en julio próximo arrancaría el proceso de inscripciones, actualmente no hay certeza de las condiciones en que la escuela pueda iniciar funciones a poco más de dos meses del arranque del ciclo lectivo y dada la situación en la que se encuentra el plantel.

A través de un recorrido a las instalaciones de lo que en su momento fue la Escuela Primaria “Enrique Martínez Monroy”, ubicada en la colonia López Portillo, El Heraldo constató las condiciones deplorables en las que se encuentra el plantel, inactivo desde hace más de seis años. Por ejemplo, los muros se encuentran pintarrajeados y se ha sustraído el cableado eléctrico y parte de la reja posterior del plantel.

De acuerdo a vecinos de la zona, la escuela no ha sido visitada desde hace meses por las autoridades y lamentaron que los reportes que se han hecho a los números de emergencia sobre los continuos robos en la escuela, no hayan sido atendidos eficientemente. Por otro lado, se pudo observar que el único sistema de “vigilancia” con el que cuenta este espacio, es un perro.

La idea original del Instituto de Educación de Aguascalientes es contar con un bachillerato militarizado, que arrancará en septiembre con una capacidad inicial de 35 alumnos, quienes recibirán doce horas de clases al día.