Ante la emergencia sanitaria y económica que enfrenta México, los gobernadores de Acción Nacional ofrecen una ruta para conducir al país hacia un mejor futuro, a partir de un nuevo pacto fiscal, donde cada estado tenga acceso a los recursos que le corresponden de forma justa, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al encabezar el pronunciamiento hecho por los integrantes de la Asociación de Gobernadores del PAN, de la que es presidente, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, recalcó su empeño en trabajar para construir estrategias que reactiven la economía y superar la emergencia de salud que transita el país.

Dejó en claro que la reconstrucción de la economía nacional debe ser a través de posturas claras y la suma de esfuerzos, y no generando división y confrontación política.

En ese sentido, preció que la postura de los integrantes de GOAN es por el respeto al federalismo, la libertad y los contrapesos; así, rechazó que pertenezcan a grupo o bloque opositor alguno, sino que, por el contrario, quieren cooperar para fortalecer la salud, seguridad, educación e infraestructura en México.

Orozco Sandoval señaló que las propuestas y agenda presentadas son para contener los efectos económicos y sociales que dejarán la pandemia, especialmente en seguridad.

Y es que ya son millones de mexicanos que han dejado de percibir ingresos y podrían caer en condiciones de pobreza, lo que implicaría que se trastoque la gobernabilidad, particularmente en materia de seguridad.

En el documento, señalaron que el propósito es evitar la ruina del país promoviendo la unidad, el empleo, la propiedad privada y la educación de excelencia.

Los gobernadores de Acción Nacional solicitaron al Gobierno Federal acompañamiento para que las necesidades e inquietudes propias de cada una de las entidades sean atendidas, pues de manera conjunta y a través del diálogo, se podrán delinear estrategias que permitan frenar la caída del producto interno bruto, el desempleo y garantizar la salud de los mexicanos.