La problemática que enfrenta el estado ante la escasez del agua, debe ser atendida de manera coordinada por autoridades de los tres niveles de Gobierno en apoyo a la concesionaria de agua potable Veolia, quien debería de permanecer al frente del servicio, pero con titulares expertos en el tema, consideraron integrantes de la iniciativa privada.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Humberto Martínez Guerra, lamentó las deficiencias y el mal servicio prestado por la actual concesión, la cual a pesar de tener la capacidad y experiencia para optimizar el servicio, no ha tomado las decisiones más acertadas, implicando deficiencias de manera general.
Por lo anterior, consideró necesario que se hagan los ajustes pertinentes en la concesionaria, así como la instalación del Consejo Ciudadano de Agua Potable, que fuera integrado por expertos en el tema, así como sacarle provecho a dependencias federales, estatales y municipales encargadas del agua.
Al participar los integrantes de la iniciativa privada en el Foro sobre la Importancia de un Modelo de Gestión de Agua en Aguascalientes, Escenario Actual ante el Vencimiento de la Concesión, expusieron su preocupación ante las problemáticas presentadas actualmente en la perforación de pozos, suministro de agua y tarifas excesivas, principalmente.
“La falta de visión y el burocratismo, están poniendo en riesgo el futuro de Aguascalientes por el mal manejo que han tenido en ese tema. Estoy convencido que el problema no es la concesión, deberían de respetarlo y dejarlo, son expertos”, concluyó.