En su visita por Aguascalientes, y durante la reunión que tuvo con el gobernador Martín Orozco Sandoval, el CEO de la Unidad de Negocio de Sistemas Térmicos y vicepresidente ejecutivo global de la empresa italiana Marelli, Bharat Vennapusa, abrió la posibilidad de instalar una nueva planta de manufactura en esta entidad.

El ejecutivo estatal y el directivo de la empresa reafirmaron lazos de colaboración y hablaron de los proyectos de crecimiento que se tienen para esta entidad, en la que Orozco Sandoval explicó que, aquí, se sigue trabajando y se ofrecen condiciones económicas y de competitividad necesarias para lograr la sede de nuevos proyectos de inversión, lo cual pudiera ser el caso de la nueva planta de manufactura que Marelli tiene en puerta, y para lo cual Aguascalientes compite con otras entidades.

Destacó que la empresa instaló en esta localidad el Cumstomer Service Center, ubicado en el complejo Tres Centurias, y fue gracias al talento del capital humano local, pues se tienen ingenieros de alta calidad, además del nivel de seguridad que se ofrece; los anteriores son factores claves para que se tomen este tipo de decisiones.

Asimismo, apuntó que uno de los principales compromisos de la actual administración es continuar con la generación de condiciones de calidad educativa para que los egresados puedan acceder a empleos de alto valor agregado, con salarios dignos y competitivos.

En su momento, Bharat Vennapusa comentó que Aguascalientes ha sido un estado clave para invertir gracias a las habilidades y conocimientos de los ingenieros locales, y por la seguridad que ofrece el estado, por lo que la empresa mantiene el interés de continuar trabajando en sinergia con el Gobierno del Estado.

En la actualidad, la planta de Aguascalientes cuenta con alrededor de 3 mil 400 empleados, quienes trabajan constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria automotriz con procesos de alta tecnología.

El CEO de la Unidad de Negocio de Sistemas Térmicos agradeció al gobernador todo el apoyo brindado a Marelli desde su llegada al estado, y por la rehabilitación de la nave No. 52 en el Corredor Tres Centurias, donde actualmente se ubican sus oficinas corporativas.