Ayer, en la ceremonia de imposición de grados, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que la profesionalización de las corporaciones policíacas es fundamental para garantizar la seguridad de las familias; se seguirá impulsando la capacitación, el adiestramiento, la dignificación y el equipamiento de los 552 elementos de la Policía Estatal.

La percepción de inseguridad en el estado, de acuerdo a las mediciones del INEGI, ha disminuido gracias al trabajo y la coordinación entre las corporaciones, sin embargo, aseguró que la labor de seguridad no se realiza para mejorar las estadísticas, sino la vida de las personas y sus familias, añadió.

Dijo que los 54 policías que se integran a la SSPE, deben estar del lado de las familias de Aguascalientes para proteger su integridad y su patrimonio; expresó que los cadetes que se integran a esta corporación cuentan con una formación sólida y permanente.

El gobernador sostuvo que se realizará las acciones necesarias para adaptarse y responder a los nuevos requerimientos en materia de seguridad que ha planteado el gobierno federal, siempre con respeto a las competencias constitucionales, la legalidad y el estado de derecho.

Este año, gracias a los resultados en materia de seguridad, se logró un incremento en el presupuesto para este rubro del 54%, es decir, que de 115 millones que se ejercieron el año pasado, ahora serán 177 millones de pesos, los cuales se verán reflejados en la mejora de la corporación y sobre todo, en la tranquilidad de la población.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, realizó la entrega de 90 juegos de equipo táctico al Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía Estatal.

Posteriormente, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz y el director del Instituto de Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel de Jesús Paredes González, encabezaron la ceremonia de entrega de 67 certificados a elementos que concluyeron satisfactoriamente el Programa de Formación Inicial que se realiza en el IESPA.

Los elementos que recibieron el certificado fueron 14 policías estatales y cuatro policías preventivos municipales de nuevo ingreso; 14 elementos municipales y 32 de guardia y custodia de los Centros de Reinserción Social en activo, grupos con los que se cierra el ciclo de capacitación 2018.