En el municipio de Jesús María fue detenida una pareja que llevaba un rifle y cartuchos en su poder, tras ser detectados cuando se desplazaban a bordo de una camioneta por calles del fraccionamiento Paseos de las Haciendas. La captura de estas personas, quienes fueron identificados como Marco Antonio, de 30 años y Nancy Berenice, de 29 años, fue realizada por policías preventivos de Jesús María.
Aproximadamente a las 00:20 horas, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Jesús María se encontraban realizando labores de vigilancia en las inmediaciones de la presa “El Chichimeco”. En determinado momento, detectaron que por un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Paseo de las Haciendas, se desplazaba una camioneta Ford Ranger pick up, color blanco y con placas de circulación del estado de Jalisco, la cual llevaba las luces apagadas.
Lo anterior llamó la atención de los oficiales quienes fueron tras la camioneta y lograron darle alcance más adelante. Tanto el conductor de nombre Marco Antonio, como su acompañante Nancy Berenice, fueron sometidos a una revisión corporal sin que se les encontrara nada sospechoso en su poder.
Sin embargo, al revisar el interior de la camioneta, los policías preventivos de Jesús María encontraron una escopeta calibre 16, así como cinco cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que la pareja fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.